viernes, 1 de febrero de 2008

El PrImErO pArA sEpTiEmBrE...


Salí de casa, sonaba Marea, me acompaño hasta aquel banco, luego bajo la voz y calló, no había nadie en ese espacio, la gente se concentraba al otro lado del pasillo, estaban nerviosos, no paraban de hablar, io intentaba leer. Abrieron la puerta, sin saber ni adonde iban todos se amontonaron intentando pasar a través del hueco abierto, empujándose para entrar los primeros, todo para irse lo más lejos posible; io espere en el banco un poco más, hice bien, pues se equivocaron de sitio, de nuevo todos corriendo hacía la siguiente puerta, esta vez me levante i entre io también, tras un rato de juegos, aquello parecía el juego de las sillas… hicieron venir a todos los de la otra puerta, se sentaron como pudieron, pero no cabían todos, así que de nuevo todos en pie corriendo hacía su anterior puerta…por fin el papel estaba en la mesa, era la segunda oportunidad, vuelta a la hoja…, con un solo vistazo bastó, cogí mis cosas y me fui, Marea volvió a alzar la voz, menudo paseo más tonto…otra vez será…

“Y, cerrado el trato, proseguí nadando a mi puta bola
y, si vienen olas, me sumergiré, pues no quiero acabar varado en la arena a estas horas…” (S)

No hay comentarios: